26 de marzo de 2010

El Consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, ha comparecido en rueda de prensa para valorar la propuesta del Ministerio de Fomento, formulada hoy en Logroño por el Secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, y que limita a dos enlaces el número de conexiones de la AP-68 para Logroño y aplaza sin fecha el rescate de la autopista. Burgos ha considerado la resolución de Fomento "una tomadura de pelo por parte del Gobierno central, con la sumisa colaboración del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, que va a estrangular el desarrollo de Logroño y colapsar, aún más, el tráfico metropolitano".

Burgos ha informado que los dos enlaces propuestos –uno en Villamediana (en conexión con la LR-250) y el otro en la bifurcación de la Calle Chile con la actual circunvalación (LO-20)- y que no estarán listos hasta dentro de cinco años son un nuevo fracaso del equipo de Gobierno municipal y un ejemplo del "talante" que el Gobierno de España tiene para con los riojanos. "Ayer jueves comparecía en esta misma sala para expresar mis temores sobre la propuesta del Ministerio de Fomento. Hoy lamento tener que reconocer que mis premoniciones se han cumplido. En nombre del Gobierno que represento, me siento decepcionado, triste y totalmente disgustado por la solución adoptada por Fomento y por la actitud, condescendiente, del equipo de Gobierno municipal: ni se rescata la autopista ni se acometen los enlaces necesarios que demanda la sociedad riojana", ha denunciado Burgos.

Burgos, tras definir la propuesta de low cost, ha subrayado que el Secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras "ha descartado el rescate y tan sólo ha hecho una promesa, vaga, sin concretar y sin el beneplácito de la concesionaria de la autopista para que, en enero de 2011, dentro de ocho meses, haya alguna medida de gratuidad en el tramo entre Agoncillo y Navarrete", ha recordado el Consejero de Obras Públicas.

"Mientras los logroñeses y riojanos demandamos una infraestructura para el siglo XXI, Gobierno central y Ayuntamiento se han conformado con una propuesta fruto de una mentalidad del siglo XX", completó Burgos que recordó que "son ya seis los años de Gobierno socialista y muchos los incumplimientos y desplantes recibidos por los riojanos".