27 de febrero de 2015

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha abierto la nueva convocatoria de ayudas destinadas al fomento de razas ganaderas autóctonas españolas, que cuenta con un presupuesto de 23.000 euros, para apoyar a los titulares de explotaciones ganaderas en la comunidad autónoma.

El Boletín Oficial del La Rioja (BOR) publica hoy la resolución de esta línea de ayudas que tiene por objeto contribuir a sufragar los gastos de mantenimiento de las asociaciones que trabajan para mantener y fomentar las razas ganaderas autóctonas de la región. En este caso, la única beneficiaria será la Asociación Riojana de Cordero Chamarito (AROCHA), ya que se trata de la única raza de ganado autóctona de La Rioja.

En la actualidad, La Rioja cuenta con 14 explotaciones ovinas con esta raza que suman cerca de 10.000 hembras reproductoras.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 27 de marzo en la Oficina Auxiliar de Registro de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente (Avda. De la Paz, 8-10 y Prado Viejo, 62 bis, en Logroño); las Oficinas Comarcales Agrarias (C/. Milicias, 4, en Logroño y Pasaje de San Francisco, 7, en Alfaro) y las Oficinas de Atención al Ciudadano situadas en Logroño, Torrecilla en Cameros, Cervera del Río Alhama, Haro, Nájera, Santo Domingo de la Calzada, Arnedo y Calahorra.

Los modelos de instancias se encuentran a disposición de los interesados en la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, las Oficinas Comarcales Agrarias, el Servicio de Atención al Ciudadano, así como en el sitio web del Gobierno de La Rioja (www.larioja.orgEste enlace se abrirá en una ventana nueva).