16 de marzo de 2010

El Consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, ha denunciado la "falta de compromiso" del Ministerio de Fomento para impulsar y desarrollar la futura Estación Intermodal de Calahorra, infraestructura "prioritaria" impulsada por el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de la localidad.

Antonino Burgos ha señalado que el Ministerio de Fomento, bajo la titularidad de Magdalena Álvarez, dio su compromiso expreso hace cuatro años para impulsar una obra "prioritaria para el desarrollo del transporte público en La Rioja Baja", sin que en estos cuatro años haya habido avance alguno por parte del Gobierno Central.

El pasado año, el actual Ministro de Fomento, José Blanco, volvió a refrendar este compromiso en julio de 2009 sin que por parte del Ejecutivo central hubiera ninguna actuación concreta más allá de la promesa formulada en octubre, por parte del Secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, de que técnicos de ADIF visitarían Calahorra para valorar in situ la mejor solución técnica para el proyecto. Seis meses después de este nuevo incumplimiento, Fomento "sigue menospreciando a Calahorra", ha señalado Antonino Burgos.

Por eso, desde la Consejería de Viviendas y Obras Públicas se ha remitido una carta al Ministerio con el objetivo de consensuar los esfuerzos de las tres Administraciones para una obra "inaplazable que canalizará en el futuro gran parte del transporte público de La Rioja Baja". Antonino Burgos ha concluido que "si en un plazo de tiempo razonable no obtenemos respuesta, entenderemos que Fomento volverá a faltar a la palabra dada y se desentiende de un proyecto esencial para Calahorra".