5 de agosto de 2014

El Gobierno de La Rioja ha cumplido escrupulosamente con la normativa vigente en el procedimiento para contratar, mediante la modalidad de concierto, la prestación de la atención sociosanitaria en Logroño de pacientes del sistema sanitario público de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

El procedimiento se ha llevado a cabo, de acuerdo a lo que establece la Ley de Contratos, mediante el procedimiento negociado sin publicidad "porque no hay ninguna otra empresa en La Rioja que pueda prestar el servicio al que hace alusión el contrato". Y, de momento, la adjudicación no ha sido todavía publicada en el Boletín Oficial de La Rioja.

En todo caso, el Ejecutivo regional quiere precisar que, cuando se lleve a cabo la adjudicación, se tratará de un contrato para diez años, con un importe medio anual de 4,4 millones de euros, para 87 plazas de convalecencia.

El expediente de contratación, que se ha tramitado al efecto, cuenta con todos los informes preceptivos favorables, entre los que se encuentran los de Intervención y Servicios Jurídicos.

El Gobierno de La Rioja lamenta la mala fe con la que actúa la oposición política dado que no se trata de un nuevo contrato, sino en todo caso, de la continuación de un servicio que ya se viene prestando con totales garantías desde hace diez años y que ahora era preciso renovar para continuar ofreciendo a los riojanos la mejor atención posible.