25 de noviembre de 2015

El Gobierno de La Rioja ha convocado el concurso de méritos para la selección y nombramiento de directores de centros docentes públicos no universitarios en los que quedaron vacantes estos cargos al finalizar el curso pasado.

Esta convocatoria, regulada en una resolución de la Dirección General de Educación y publicada hoy en el Boletín Oficial de La Rioja, establece como requisitos para poder optar al cargo de director encontrarse en situación de servicio activo en las funciones docentes de cualquier nivel educativo que se imparta en el centro y contar con una antigüedad de al menos 5 años como funcionario de carrera en alguno de los cuerpos docentes.

Asimismo, los aspirantes a los cargos de directores de centros deberán elaborar y presentar un proyecto original de dirección que contenga un análisis de la situación del centro, los objetivos que se propone alcanzar durante el mandato y las líneas de trabajo que será necesario poner en marcha para alcanzarlos.

Además, el proyecto, que tendrá una extensión de entre 15 y 30 páginas, deberá incluir los procesos e indicadores necesarios para llevar a cabo una evaluación de su mandato.

Los docentes interesados en acceder al cargo de director tienen que presentar su solicitud antes del día 16 de diciembre en el Registro de la Consejería de Educación, Formación y Empleo (C/. Marqués de Murrieta, 76); en el Registro General del Gobierno de La Rioja (C/. Capitán Cortés, 1), o en cualquiera de los lugares señalados en la Ley de Procedimiento Administrativo.

Para la valoración de las solicitudes, cada centro educativo propondrá a la Dirección General de Educación una Comisión de Selección, que valorará los proyectos presentados, así como los méritos profesionales, académicos, profesionales y formativos de los aspirantes.