9 de mayo de 2014

Animales pastando en el campo.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha abierto las nuevas convocatorias de las ayudas dirigidas a apoyar las inversiones que acometen organizaciones agrarias en activos inmovilizados o bienes inmuebles destinados a la producción agrícola, y a la mejora de terrenos para su aprovechamiento ganadero, que dispondrán este año de un presupuesto de 500.000 y 400.000 euros, respectivamente.

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publica hoy las resoluciones correspondientes a ambas líneas de ayuda, incluidas dentro del Programa de Desarrollo Rural de La Rioja, que tienen por objeto impulsar la competitividad del sector agrario en La Rioja.

En el primer caso, la Consejería de Agricultura pretende respaldar a las organizaciones de productores de frutas y hortalizas, cooperativas o entidades agrarias en sus adquisiciones de activos inmovilizados o bienes inmuebles, realizadas en común, que se destinen a la producción agrícola y redunden en la mejora de su competitividad y en la implantación de prácticas medioambientales más sostenibles.

En el caso de la segunda convocatoria, también se atiende las necesidades de los ayuntamientos, en especial aquellos situados en zonas de montaña, para acondicionar los terrenos (desbroces, repasos, roturaciones…) destinados al aprovechamiento ganadero, con el objetivo de contribuir a mantener y preservar una de las principales actividades económicas en estos núcleos de población, además de fomentar el asentamiento de la población.

Los interesados en estas convocatorias deberán presentar las solicitudes, junto con la documentación requerida, antes del 24 de mayo. Los modelos de instancias estarán a disposición de los interesados en la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, las Oficinas Comarcales Agrarias, el Servicio de Atención al Ciudadano, así como en el sitio web del Gobierno de La Rioja, www.larioja.orgEste enlace se abrirá en una ventana nueva.