23 de marzo de 2015

Carrera Campus Universidad

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha participado esta mañana en la presentación de la Carrera Campus Universidad de La Rioja 2015 que tendrá lugar el próximo domingo 19 de abril a partir de las 10.30 horas. En la presentación también han participado el rector de la UR, José Arnáez Vadillo, el concejal de Alcaldía y Deporte, Javier Merino, y el director de Telefónica en La Rioja, Manuel Herrero.

En su intervención Emilio del Río ha recordado que el Gobierno regional "aboga por la promoción de la práctica deportiva en el ámbito universitario por lo que cada año firma un convenio de colaboración con la Universidad de La Rioja porque no podemos entender una formación completa si no incorporamos a ella prácticas y actividades deportivas. El deporte es un complemento y un refuerzo a la formación académica imprescindible".

El circuito, como novedad, tendrá como punto de salida y de meta el Edificio Quintiliano (C/. La Cigüeña, 60), y recorrerá los principales enclaves del campus, incluyendo el paso por los parques del Ebro y del Iregua.

La recaudación, como en ediciones anteriores, se destinará a fines solidarios. Por otro lado hay que destacar que la organización entregará trofeos y premios a los ganadores en cada categoría y a los centros con más participación, así como una camiseta a todos los participantes.

La organización de esta prueba corre a cargo de la Universidad de La Rioja y cuenta con la colaboración del Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Logroño, Telefónica, Diario La Rioja, y Coca-Cola.

Además de las entidades patrocinadoras, colaboran en la prueba Arluy, Multicines Las Cañas, Escala Papelería Técnica, Sociedad Recreativa Cantabria, Centro Tecnológico del Champiñón, Asociación de Vecinos San José, Club Patinaje Roller Rioja, Cafeterías UR, Mavial, La Caixa, Centro Comercial Berceo y Exploralia Agencia de Viajes.

Carrera Campus Universidad de La Rioja 2015

La jornada está compuesta por tres pruebas deportivas:

  • Trofeo Rector Universitario y Preuniversitario que está dirigido a los estudiantes universitarios, de Bachillerato, FP de Grado Medio y Superior, que podrán participar individualmente o en equipos de 5 corredores. El recorrido, que comenzará a las 11.00 horas, es de 4.000 metros para preuniversitarios y 5.000 metros para universitarios.
  • Carrera Popular es de participación abierta en categoría masculina y femenina. La prueba, que forma parte del II Circuito Runners Logroño, comenzará a las 11.00 horas y consta de un recorrido de 5.000 metros (1 vuelta) y 10.000 metros (2 vueltas al circuito).
  • Carrera familiar no tiene límite de edad y en categoría masculina y femenina el recorrido, que comenzará a las 12.30 horas, es de 750 metros. Al igual que en la edición anterior esta carrera de carácter no competitivo se organiza con el objetivo de promocionar el deporte entre los más pequeños y animar a la participación conjunta de padres e hijos.

Información e inscripciones

Los estudiantes de Bachillerato y ciclos formativos de grado medio y superior que deseen participar podrán hacerlo de forma gratuita y se deberán inscribir en sus centros o institutos. Asimismo, la inscripción para los estudiantes universitarios y carrera familiar es de 5 euros y de 10 euros para los corredores de las categorías populares.

En todos los casos, las inscripciones podrán realizarse a través de la página web www.unirioja.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva desde el 2 de marzo y hasta el 13 de baril a las 14 horas.

A su vez, quienes deseen participar en la organización de la prueba como voluntarios deben solicitarlo a través del correo-e deportes@adm.unirioja.es o llamando al teléfono 941 299 702.