21 de julio de 2014

Curso Formación Calahorra

El director general de Formación y Empleo, Luis García del Valle, y la concejala de Empleo del Ayuntamiento de Calñahorra, Beatriz Lana, acompañados por el secretario de Organización y Administración de UGT La Rioja, Javier Alonso, han presentado la oferta formativa, dirigida a desempleados y trabajadores en activo, que se desarrollará en Calahorra este año.

Se trata de diez cursos presenciales y gratuitos con un total de 1.705 horas de formación de los que se beneficiarán 150 personas.

La oferta engloba las siguientes acciones formativas: CAP, manejo de carretillas, actividades administrativas en la relación con el cliente, manipulador de alimentos, carné bus y CAP de viajeros, atención sociosanitarios a personas dependientes en instituciones sociales, dinamización de actividades de tiempo libre educativos infantil y juvenil y operaciones auxiliares de mantenimiento y transporte interno en la industria alimentario.

Beatriz Lana ha explicado que "la oferta formativa se ha diseñado principalmente con el fin de ayudar a los desempleados locales a la obtención de un trabajo a través de la formación y la mejora de la cualificación profesional y tras consultar sobre la formación con más empleabilidad".

El Ayuntamiento colabora con la cesión de los edificios municipales para que UGT imparta cuatro de estos cursos. Concretamente, en el Centro cultural "Deán Palacios" se llevarán a cabo dos cursos de atención sociosanitarios a personas dependientes en instituciones sociales, destinado a desempleados, y actividades administrativas en la relación con el cliente para trabajadores en activo, y en el Centro Joven Municipal se desarrollará el de actividades de tiempo libre educativas infantil y juvenil también para desempleados. Todos ellos, con obtención de certificado de profesionalidad.

Por su parte, el Gobierno de La Rioja aporta 156.570 euros a este programa de formación en Calahorra para 2014. Luis García ha destacado que "el Gobierno de La Rioja apuesta por la formación, pero por la formación eficaz y útil bien para la búsqueda de un empleo para los desempleados o para la formación continúa en el caso de los trabajadores".

Las personas interesadas en realizar alguno de estos cursos deben inscribirse en la Oficina de empleo de nuestra ciudad, en UGT La Rioja o en la página web del Gobierno de La Rioja www.larioja.org