30 de julio de 2014

El Boletín Oficial de La Rioja publica hoy la orden 18/2014, de 24 de julio, de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, por la que se aprueba el reglamento técnico específico del cultivo de tomate en invernadero en el ámbito de la marca de garantía ‘Producción Integrada de La Rioja’.

Las solicitudes para la inscripción y actualización de productores de tomate en invernadero en el Registro de Producción Integrada podrán presentarse a lo largo de todo el año.

En esta norma específica se recogen todas aquellas prácticas que los operadores inscritos en el Registro de Producción Integrada deben cumplir y que se aplicarán sin perjuicio de lo que establece el Real Decreto por el que se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios y también el Real Decreto relativo a las inspecciones periódicas de los equipos de aplicación de productos fitosanitarios.

Las frutas y hortalizas de Producción Integrada se cultivan bajo un sistema respetuoso con el medio ambiente, que se sitúa entre la agricultura ecológica y la convencional, utilizando técnicas productivas que apuntan hacia una agricultura sostenible, minimizando los efectos secundarios del uso de productos agroquímicos sobre la salud humana y el entorno. Se obtienen así productos certificados, garantizando todo el proceso de producción, desde antes de la siembra hasta que el producto llega al consumidor, conociendo y controlando cada paso para conseguir la trazabilidad del producto.