26 de febrero de 2016

El Gobierno de La Rioja ha aprobado el pago de cerca de la mitad del importe pendiente de las ayudas de la Hipoteca Joven, por lo que en el plazo de aproximadamente un mes, tiempo necesario para completar todos los trámites pertinentes, los 1.283 beneficiarios de las mismas recibirán las cuantías correspondientes.

La portavoz del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez Arregui, ha comenzado su alocución explicando que "los jóvenes son uno de los colectivos más importantes dentro de la acción de Gobierno" y ha subrayado que "La Rioja necesita de su empuje, de su energía y de su creatividad para salir adelante". Al respecto, ha añadido que "la gente joven es decisiva para impulsar el progreso de hoy y moldear el mañana de La Rioja".

En este sentido, ha destacado que "el Gobierno de La Rioja trabaja para buscar más y mejores oportunidades para los jóvenes" y ha apuntado que "lo hacemos mediante el desarrollo de políticas que favorezcan su emancipación". "Y la vivienda es una de las políticas emancipadoras, por lo que el Gobierno de La Rioja viene desplegando una política que favorezca el acceso de la gente joven a un hogar en el que comenzar su proyecto de vida propio", ha señalado Martínez Arregui.

Para ello, y en cumplimiento del compromiso adquirido por el Ejecutivo riojano en el trámite de aprobación de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de La Rioja para este año, el Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la ampliación del capital del Instituto de la Vivienda de La Rioja en la cantidad de 399.671 euros. Este importe permitirá atender el pago de las ayudas correspondiente al programa de la Hipoteca Joven 2009-2011.

El Instituto de la Vivienda de La Rioja ha comunicado por carta a los perceptores de las ayudas que en los próximos días se procederá al pago de casi el 50% de la cantidad pendiente. De esta forma, cada uno de los beneficiarios recibirá una media de 312 euros.

El Gobierno de La Rioja tiene previsto abonar la cantidad restante en 2017. Para ello, será necesario consignar una nueva partida de 438.391 euros.

La Hipoteca Joven del Gobierno de La Rioja ofrece unas condiciones financieras muy atractivas para adquirir la vivienda habitual, con un ahorro estimado de cerca de 6.000 euros con respecto a los mejores productos del mercado de estas características. Desde la implantación de este programa en 2003 se han formalizado más de 4.500 préstamos que han favorecido la emancipación de más de 6.000 jóvenes en la región.