5 de mayo de 2015

Reunión Bodegas Familiares

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, y el presidente de la Asociación de Bodegas Familiares de Rioja, Óscar Tobía, han mantenido hoy una reunión de trabajo en la que se han analizado los objetivos y actividades previstas por la junta directiva de esta organización que agrupa a empresas vitivinícolas de carácter familiar que cuentan con viñedos propios.

La mejora de la formación y el asesoramiento para aprovechar al máximo los recursos disponibles tanto para ser más competitivos como de cara a la participación en ferias nacionales e internacionales son, junto con el enoturismo, los ejes sobre los que se establece un plan de trabajo que el Gobierno regional apoyará con un aportación de 30.000 euros durante este año.

Entre las acciones promocionales de Bodegas Familiares de Rioja, el acto público de presentación de la añada se ha consolidado a lo largo de 18 años como un punto de encuentro y referencia para un amplio público que se acercó el pasado mes de marzo a Riojaforum para degustar los vinos elaborados por estas bodegas.

La participación en ferias es otra de las actividades que se ha fomentado en los últimos años. En el caso de la cita alemana de ProWein, es una prioridad para la gran mayoría de asociados que acudieron el pasado mes de marzo a través del estand institucional del Gobierno de La Rioja, y también protagonizaron un seminario dentro del aula de cata del espacio reservado por el Consejo Regulador de la DOCa Rioja. Por otro lado, este mes de mayo asistirán a FENAVIN, en Ciudad Real, donde se ha reservado un espacio de 120 metros para favorecer la presencia agrupada de las empresas.

Bodegas Familiares de Rioja continuará prestando con el servicio de asesoría vitivinícola y defendiendo la aportación y el modelo de negocio de las pequeñas bodegas en instituciones como el Consejo Regulador, la Interprofesional del Vino de Rioja o la Confederación Europea de Vitivinicultores Independientes. Además, es miembro del Consejo Rector de la Plataforma Tecnológica del Vino.