21 de febrero de 2014

El Boletín Oficial de La Rioja publica hoy la resolución de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente por la que se aprueba la nueva convocatoria de ayudas para adquirir animales de reposición de razas que figura en el Catálogo Oficial de Razas de Ganado de España con el fin de mejorar las condiciones de producción e incrementar la calidad de los productos, mediante la mejora de la base genética de las explotaciones riojanas.

En concreto, la Consejería respaldará con 50.000 euros la adquisición de animales de reposición de las especies bovina (excepto ganado de lidia), ovina, caprina, porcina y equina de carne durante este año 2014. Como requisito indispensable para recibir la ayuda, los animales deben estar inscritos en el Libro Genealógico de la raza correspondiente.

El año pasado se atendieron 35 solicitudes de ayuda por un importe total de 49.982 euros, que se destinó a la adquisición de 132 animales que renovarán la cabaña ganadera riojana. En concreto, fueron 113 ejemplares de bovino (33 sementales y 80 hembras), 5 de ovino (todos sementales), y 14 de porcino (13 hembras y 1 semental).

El plazo de presentación de solicitudes será de treinta días a partir del momento en que se notifique a los Servicios Veterinarios Oficiales de la entrada de los animales en la explotación. Durante el último trimestre del año no se admitirán solicitudes, por lo que deberán presentarse en el primer mes del año siguiente a la compra.

La documentación se recibirá en el Registro de de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente (Avda. de La Paz, 8-10 y Pradoviejo, 62 bis, en Logroño); las Oficinas Comarcales Agrarias, ubicadas en Logroño, Alfaro y Calahorra, y en cualquiera de las Oficinas de Atención al Ciudadano del Gobierno de La Rioja.