24 de octubre de 2014

Convenio FECOAR

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha renovado hoy el convenio de colaboración con la Federación de Cooperativas Agrarias de La Rioja (FECOAR) para el fomento del asociacionismo agrario, la divulgación del conocimiento en el ámbito cooperativo y el desarrollo de la presencia del tejido cooperativo agrario en la sociedad.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, y el presidente de FECOAR, Fernando Ezquerro, han firmado el acuerdo cuya cuantía para este año asciende a 35.000 euros. La federación riojana integra a 30a cooperativas agrarias que suman más de 6.000 socios.

El Gobierno de La Rioja entiende que el asociacionismo agrario es un instrumento fundamental para la mejora estructural de la agricultura y del medio rural. En este sentido, los canales de decisión y divulgación actuales, tanto en lo que se refiere a la política agraria nacional como comunitaria, hacen necesario que se cuente con estructuras sociales con capacidad de influir sobre las mismas.