5 de enero de 2012

El portavoz del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río, explica los asuntos aprobados en la reunión de Consejo de Gobierno

El Gobierno de La Rioja contribuirá con 344.500 euros el programa de promoción del vino de Rioja promovido por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja en 2011.

El Ejecutivo regional pretende contribuir con esta medida al impulso y expansión de un sector estratégico y de vital importancia en la economía riojana, que representa el 15% del PIB regional aproximadamente y constituye el estandarte de la Comunidad Autónoma en el mundo gracias a su vocación por la excelencia y su reconocida imagen de calidad.

La Denominación de Origen Calificada Rioja, la más antigua de España, ampara y protege los vinos de calidad con mayor prestigio en el país y en parte del mundo. El plan de promoción aprobado por este organismo el pasado 9 de febrero, con un presupuesto de 8,2 millones de euros, tiene por objeto aumentar y fortalecer la presencia del vino de Rioja en mercado estratégicos como Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, España y, por primera vez, China.

El Gobierno de La Rioja y el Consejo Regulador suscriben por cuarto año consecutivo este convenio de colaboración en apoyo de un plan que supone un esfuerzo económico importante para productores y comercializadores. La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente considera fundamental apoyar esta ambiciosa iniciativa en beneficio de la imagen del Rioja y, por ello, mantiene invariable la asignación económica, 344.500 euros, desde el primer acuerdo firmado en 2008.