12 de mayo de 2014

La Consejería de Administración Pública y Hacienda ha adjudicado el servicio de seguridad en los edificios de la Administración General de la Comunidad de La Rioja, sus organismos públicos y restantes entres integrantes del Sector Público de La Rioja. Con esta adjudicación el Ejecutivo regional centraliza por primera vez la contratación de estos servicios.

Las empresas Grupo Control Empresa de Seguridad, S.A; la UTE formada por CIS Compañía de Seguridad y Stanley Security España; Segur Ibérica; Seguritas Seguridad España; Garda Servicios de Seguridad y Alerta y Control han resultado adjudicatarias de este servicio, que cuenta con un presupuesto de licitación de 5.056.925,24 euros (sin IVA) y una vigencia de dos años. Gracias a este acuerdo se han establecido unos precios máximos por hora de servicio para conseguir un mayor control del gasto.

Esta actuación se enmarca dentro de la política de contratación centralizada que el Gobierno de La Rioja ha implantado en la Comunidad Autónoma al inicio de esta legislatura para buscar la mayor eficacia y ahorros en la gestión y tramitación de los recursos.

La contratación centralizada permite al Gobierno de La Rioja negociar como un único órgano gestor los contratos de diferentes servicios de todos los centros, lo que supone aumentar en eficacia y eficiencia, dado que se simplifica la tramitación administrativa y se logra ajustar el precio.