30 de octubre de 2015

La Dirección General de Obras Públicas y Transportes acomete en la actualidad nueve obras para incrementar la seguridad en las carreteras de la comunidad. En primer lugar, se construye una rotonda en la intersección de la LR-134 y la AP-68 en Calahorra. Se han señalizado los desvíos provisionales y se recomienda circular con precaución.

Además, se sigue trabajando en el ensanche y mejora de la LR-255 entre Alberite y Nalda, que ocasiona estrechamientos puntuales. En esta zona también se realizan trabajos de ensanche sobre el Iregua en Nalda y en el puente de sobre el mismo río en la LR-256 en Albelda de Iregua, donde se producen cortes intermitentes regulados por semáforos.

También continúa el corte total al tráfico en la LR-318, en San Vicente de la Sonsierra. Esta incidencia se prolongará hasta el 13 de noviembre. Los desvíos alternativos se realizan por el camino La Plana, la carretera LR-124 y por dos caminos municipales.

Asimismo, se llevan a cabo obras de mejora en la LR-333, entre Viniegra de Arriba y Viniegra de Abajo, y en la misma carretera, entre el punto kilométrico 18,8 y Viniegra de Arriba. En ambas carreteras se producen estrechamientos puntuales por lo que se recomienda circular con precaución.

Por último, se realizan trabajos para arreglar los desprendimientos en las carreteras LR-286, en Enciso, y en la LR- 382 en Préjano, donde está prohibido el paso de los vehículos. No obstante, el acceso a la localidad está garantizado por otras dos carreteras (LR-380 y LR-382 desde Arnedo).