16 de mayo de 2014

Curso Formación USO

El director general de Formación y Empleo, Luis García del Valle, ha visitado esta mañana, en el Centro de Empleo y Formación de USO, a los 15 alumnos que participan en un curso de creación y gestión de microempresas dirigido preferentemente a desempleados. García del Valle ha estado acompañado en la visita por el secretario general de USO, Javier Martínez.

El curso, de más de 500 horas de duración, se engloba en la familia profesional de Administración y Gestión y posibilita a los alumnos el acceso a un certificado de profesionalidad, documento que acredita oficialmente la formación adquirida. Es impartido por USO, con la cofinanciación por la Dirección General de Formación y Empleo y el Fondo Social Europeo

El objetivo de esta acción formativa es capacitar a los alumnos para dirigir iniciativas empresariales de pequeños negocios o microempresas, así como para que puedan planificar estrategias de negocio programando actividades, gestionando personas, y organizando y controlando recursos materiales y operaciones económicas y financieras, entre otras.