20 de noviembre de 2014

Inauguración Centro Polivalente Santo Domingo

El director general de Formación y Empleo, Luis García del Valle, ha inaugurado esta mañana junto con el alcalde de Santo Domingo, Javier Aspeitia, el Centro de Formación Polivalente de la citada localidad que estará ubicado en la Calle Margubete, 1 (traseras de la policía local).

Dicho centro ha sido creado para poder dar respuesta a las necesidades formativas demandadas por la sociedad calceatense, especialmente de trabajadores y empresarios, así como dotar a la localidad de unas instalaciones modernas, accesibles y con todos los servicios necesarios para impartir un amplio abanico formativo.

Precisamente, la formación profesional es uno de los ejes prioritarios del Plan de Empleo de La Rioja que tiene en marcha el Ejecutivo riojano con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los trabajadores de la comunidad autónoma para que tengan mayores oportunidades de inserción laboral. Las prioridades de la oferta formativa para este año son las acciones dirigidas principalmente a desempleados y acciones vinculadas a los certificados de profesionalidad, como herramienta clave para certificar la cualificación de una persona para el desarrollo de un actividad profesional.