30 de agosto de 2015

La Fundación Rioja Deporte ha incluido por primera vez en la licitación de sus contratos el criterio de valoración de la responsabilidad social deportiva de las empresas que concurran a ellos. En concreto, se trata de los contratos para el control de accesos y limpieza en el Centro de Tecnificación Deportiva Adarraga y en el Palacio de los Deportes además del contrato de mantenimiento de piscina y sala de depuradoras del Adarraga, a los que la Fundación destinará más de 400.000 euros.

Los pliegos de todos ellos incluyen en los criterios de valoración esta cuestión a la que se dará un máximo de diez puntos de acuerdo al retorno social deportivo del contrato: hasta 5 puntos si existe el compromiso de destinar un porcentaje del importe de la adjudicación del contrato a patrocinar eventos deportivos en la instalación deportiva objeto del contrato; y otros 5 más si hay compromiso de suscribir acuerdos de colaboración con las entidades deportivas sin ánimo de lucro que usan de forma habitual o tienen su sede social en las instalaciones objeto del contrato.

Con ello, la Fundación Rioja Deporte da así un paso más en su compromiso de apoyo al deporte riojano, involucrando en esa tarea a las empresas que colaboran con ella.

Los detalles y condiciones para concurrir a estos concursos pueden conocerse a través de la web del Gobierno de La Rioja, tanto en el espacio dedicado a la Fundación Rioja Deporte como en el perfil del contratante.