23 de octubre de 2015

Visita Alesanco Cañas

El director general de Obras Públicas y Transportes, Carlos del Valle, ha comprobado hoy el incremento de la seguridad vial en la carretera LR-206 entre Alesanco y Cañas tras las recientes obras de refuerzo de firme, con una inversión de 305.048 euros. En su visita ha estado acompañado por los alcaldes de Alesanco, José Antonio Reinares, y Cañas, Roberto de Corta.

Esta intervención ha contribuido a mejorar las condiciones de seguridad en un tramo de 3,5 km entre estas dos localidades de la comarca de Nájera, que se encuentra dentro de la ruta de los monasterios en La Rioja.

La LR-206 es una vía autonómica de segundo orden que conecta la autovía del Camino (A-12), en las inmediaciones de Nájera, con San Millán de la Cogolla, tras pasar por Azofra, Alesanco, Canillas, Cañas y Berceo, a lo largo de 15,14 kilómetros.

Se trata de un recorrido que soporta una alta intensidad de tráfico rodado, ya que facilita el acceso a los monasterios de Suso y Yuso, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987, a los numerosos riojanos y visitantes que se acercan a este singular paraje, uno de los principales atractivos turísticos de la comunidad autónoma. En su recorrido también se ubica el monasterio de Santa María de San Salvador de Cañas.

La actuación ha incluido la pavimentación de la calzada, además de la renovación de las señales de tráfico y las marcas viales. La obra ha sido acometida por la empresa PAS Infraestructuras y Servicios.