8 de febrero de 2016

Festival Teatrea en Primavera 2016.

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, y el responsable de la compañía El Perro Azul y director del certamen, Fernando Moreno, han presentado hoy el Festival Teatrea en Primavera que incluye diez obras para acercar el arte y el teatro a los niños y a sus familias.

"Es una oferta de calidad y bella factura protagonizada por algunas de las mejores compañías del país", ha señalado el titular de Cultura. "Al igual que en ocasiones anteriores, esperamos una magnífica respuesta de los espectadores y que se pueda colgar el cartel de no hay billetes en la mayoría de espectáculos".

Una de las principales novedades es la incorporación de dos espectáculos para bebés a la programación infantil de teatro y títeres. En concreto, se trata de una danza para los más pequeños, bajo el título 'Aupapa', y un espectáculo de música, sonido y color, titulado 'Pinxit', con el que se pretende despertar su curiosidad e interés.

Esta nueva edición del festival subirá el telón el 20 de febrero con el estreno de 'Bhrava!'. Este trabajo de teatro gestual de la compañía barcelonesa L’animé narra los sueños de una chica que transita por la calle donde las cosas no son lo que parecen. El 27 de febrero será el turno del teatro de sombras con la fábula de ‘La liebre y la zorra’ de Pilpira Teatro.

La programación de marzo comenzará con un espectáculo de títeres 'Huellas' y la propuesta para bebés 'Aupapa!, que se representarán los días 5 y 6. El fin de semana siguiente será el turno de 'Lazarillo' y el día 19 se llevará a las tablas ‘Los primeros burritos'.

En abril se celebrarán otros cuatro espectáculos: 'Caperucita Roja', 'Pinxit', ‘Las mariposas de París' y 'La extraordinaria historia de la vaca Margarita', con la que se pondrá fin a la temporada de primavera del Festival Teatrea.

La Sala Gonzalo de Berceo de Logroño y el Museo Würth en Agoncillo serán los escenarios elegidos para le representación de las obras, dirigidas a niños de hasta 9 años. Entre las novedades cabe destacar que dos de las obras, ‘Aupapa’ y ‘Pinxit’, tendrán como protagonistas a niños de 0 a 3 años e incluirán una sesión matinal, además de las habituales por la tarde. La programación incluye representaciones todos los fines de semana entre el 20 de febrero y el 16 de abril, así como el viernes 1 de abril.

Las entradas se podrán adquirir a partir del 12 de febrero al precio de 5 euros en las librerías Santos Ochoa (Castroviejo y Gran Vía) y en los espacios en los que tendrán lugar las representaciones desde una hora antes del comienzo del espectáculo. También estarán a la venta en www.ticketea.com/teatreaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, en donde se añade un euro al precio de las entradas por los costes de gestión.

Programación del Festival Teatrea. Primavera 2016

  • Sábado 20 de febrero. ‘Bhrava!’ L’animé (Barcelona). Sala Gonzalo de Berceo. A las 17:00 y 18:30 horas. A partir de 5 años.
  • Sábado 27 de febrero. ‘La liebre y la zorra’. Pilpira Teatro (Madrid). Sala Gonzalo de Berceo. A las 17:00 y 18:30 horas. A partir de 3 años.
  • Sábado 5 de marzo. ‘Huellas’. Periferia Teatro (Murcia). Museo Würth. A las 17:00, 18:00 y 19:00 horas. A partir de 4 años.
  • Domingo 6 de marzo. ‘Aupapa’. Zig Zag Danza (Gijón). Sala Gonzalo de Berceo. A las 12:00, 17:00 y 18:30 horas. De 0 a 3 años.
  • Domingo 13 de marzo. ‘Lazarillo’. Arden Producciones (Valencia). Sala Gonzalo de Berceo. A las 12:00 y 18:30. A partir de 5 años.
  • Sábado 19 de marzo. ‘Los primeros burritos’. Cebe Teatro (Castellón). Sala Gonzalo de Berceo. A las 17:00 y 18:30 horas. A partir de 3 años.
  • Viernes 1 de abril. ‘Caperucita Roja’. Arbolé (Zaragoza). Sala Gonzalo de Berceo. A las 17:00 y 18:30 horas. A partir de 3 años.
  • Sábado 2 de abril. 'Pinxit’. Baychimo teatro (Zamora). Sala Gonzalo de Berceo. A las 12:00, 17:00 y 18:00 horas. De 0 a 3 años.
  • Sábado 9 de abril. ‘Las mariposas de París’. Café de las Artes (Santander). Sala Gonzalo de Berceo. A las 17:00 y 18:30 horas. A partir de 4 años.
  • Sábado 16 de abril. ‘La extraordinaria historia de la vaca Margarita’. Títeres Caracartón (Sevilla). A las 17:00 y 18:30 horas. A partir de 3 años.

Programa del Festival Teatrea en Primavera 2016 [pdf; 12,2 Mb]