30 de agosto de 2015

El próximo martes comienzan en las Escuelas Oficiales de Idiomas de La Rioja (Logroño, Calahorra y Haro) las pruebas de certificación de los niveles C1 de Inglés y B2, B1 y A2 de Inglés, Francés, Alemán e Italiano en las que está previsto que participen casi 3.000 alumnos riojanos.

Las pruebas se inician el martes con los exámenes para obtener el nivel Básico (A2) y Avanzado (A2) de Alemán y el Básico de Inglés aunque se prolongarán a lo largo de tres semanas.

Así, el miércoles se celebrarán también las pruebas de nivel Básico de Francés e Italiano, mientras que el jueves será el turno de las pruebas de C1 de Inglés. Las pruebas de inglés e completarán los días 7 y 10 de septiembre cuando se realicen los exámenes de nivel Avanzado e Intermedio, respectivamente.

Las de Francés Avanzado e Intermedio serán el día 14, las de Italiano Avanzado e Intermedio el 15 y cerrará el calendario Alemán Intermedio el día 16.

Todos los exámenes se dividen en tres partes que avalúan el nivel de comprensión lectora, expresión escrita y la compresión auditiva de los alumnos.

Tres de cada cuatro alumnos inscritos en estas pruebas lo harán en Inglés (2.277), el 13% lo hará en Francés (388), 7,5% en Alemán (221) y el resto, en italiano.