18 de abril de 2011

La programación prevista para celebrar el Día del Libro, que lleva el título ‘Un libro y un Rioja, el placer de la cultura’, incluirá varios espectáculos infantiles, juveniles y de calle. Además, durante toda la semana del 18 al 23 de abril, los libreros riojanos aplicarán un descuento del 10% en las compras de libros y obsequiarán a quienes compren un libro con un botellín de vino de Rioja. Estas actividades han sido presentadas hoy por el Director General de Cultura, Javier García Turza; el Gerente de la ADER, Javier Ureña; la Directora de la Biblioteca, Lola Ramírez y la Presidenta de la Asociación de Librerías de La Rioja de la FER, Dolores Magaña.

El primer espectáculo, titulado ‘Verso a Verso’, se desarrollará el día 19 en el salón de actos de la Biblioteca de La Rioja y estará dirigido al público infantil y juvenil. Se trata de poesía musicada interpretada por el dúo Elisa y Elena, que acompañarán sus voces por piano, guitarra y una pequeña percusión. Interpretarán un repertorio de poemas musicados por cantautores como Joan Manuel Serrat, Paco Ibáñez o Amancio Prada, y otros por ellas mismas.

Con esta primera actividad se pretende acercar a los más jóvenes la poesía a través de la música. Habrá dos pases a lo largo de la mañana, uno de 10.30 a 11.30 horas para alumnos de 4º y 5º de Primaria y otro de 12 a 13 horas para estudiantes de 1º de ESO. Ya han confirmado su participación 280 escolares, y sus profesores, de los centros ‘Madrid Manila’, ‘Navarrete el Mudo’ e IES Comercio.

Además, de este espectáculo, se expondrán en la Biblioteca los dibujos que han realizado los niños sobre la poesía de Quevedo ‘Érase un hombre a una nariz pegado’.

Por otra parte, el día 23 de abril, se ha programado el espectáculo ‘Lectores ambulantes’, en el que un grupo de actores del grupo ‘Canica Roja’ recorrerán con sus bicicletas los puestos de las librerías de Logroño leyendo textos literarios.

Esta actividad de animación callejera se desarrollará en horario de mañana y tarde, de 12 a 14 y de 17 a 19 horas. Se leerán fragmentos de una veintena de grandes obras de la literatura universal

Un botellín de vino con la compra de un libro
Durante la semana del 18 al 23 de abril, los libreros riojanos conmemoran el ‘Día del Libro’ obsequiando a los compradores de un libro con un botellín de vino de Rioja de crianza de 185 cl. vestido con una etiqueta conmemorativa en la que figura el lema de la campaña: "Un libro y un rioja: el placer de la cultura". Junto con el botellín, los libreros también obsequiarán a los compradores con un marcapáginas diseñado especialmente para conmemorar este día.

Las 14 librerías que participan en esta iniciativa son: Librería Geyla, Librería Santos Ochoa, Ofibook Papelería Técnica (Magaña), Magaña Libros, Librería Quevedo, Librería Entrecomillas, Librería Grima, Escala Papelería Técnica, S.A., Librería Belén, Librería Gumersindo Cerezo, Librería Isidoro Ochoa, Librería Moreno, Librería Canseco y Librería Moderna.

Además, durante todos los días de la campaña estas librerías aplicarán un descuento del 10% en las compras de libros, una bonificación que, en otras comunidades, se aplica única y excepcionalmente el día 23.