15 de febrero de 2016

El gerente de la ADER, Javier Ureña ha presentado el encuentro Venture Network que se celebrará el jueves, 18 de febrero en el Espacio Lagares. Ureña ha estado acompañado por el concejal de Innovación y Emprendimiento, Manuel Peiró, Luis Ruano, de IE Bussiness School, y Abraham del Pozo, director de la zona Navarra-Rioja de Banco deSabadell, organizadores del programa.

El objetivo de esta nueva edición del Venture Network es identificar startups de base tecnológica, con especial foco en empresas que desarrollan innovación en el área agroalimentaria. Para ello, se reunirán a las cuatro mejores startups innovadoras que desarrollan su actividad en diferentes ámbitos y sectores.Durante la jornada se presentarán las startups seleccionadas, y posteriormente se celebrará una mesa redonda con expertos en la que se explicará el papel del inversor, qué aspectos se valoran de los emprendedores y de las startups, el proceso de toma de decisiones y qué debe aportar cada uno de ellos.Está organizado por IE Business School, el Banco Sabadell, y Ricari con la colaboración del Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño.

Los Venture Network son el mejor lugar donde conocer a toda la comunidad emprendedora local. El pitch es una herramienta fundamental para los emprendedores, ya que son pocos los lugares donde se tiene la oportunidad de recibir información de primera mano de expertos y profesionales acerca de cómo presentamos nuestro proyecto. Una experiencia única para conocer el impacto que el emprendimiento unido a la innovación está aportando a nuestro país en la actualidad.

Actualmente, se están organizando este tipo de encuentros informales por toda España, en los que las empresas pueden conocer inversores en un ambiente relajado para centrarse en construir relaciones duraderas entre ambos. Así se consigue hacer networking y compartir experiencias e ideas.

Los proyectos seleccionados

  • ‘Cherky’ es el primer producto de Bravo -food design-, es la primera marca de premium jerky en España, el snack más nutritivo del mercado. Este producto es un snack de calidad premium 100% natural que cubre un hueco existente en el mercado en cuanto a alimentos funcionales, saludables, sabrosos y convenientes. El público objetivo es amplio, pudiendo abarcar a personas con un estilo de vida saludable, personas que quieren perder peso o que cuidan su alimentación, turistas, deportes al aire libre, personas ocupadas o gente que quiere un picoteo sano.
  • ‘Solo artesanas’. Es el mayor portal de venta online de cerveza artesana en España (en cuanto a amplitud de catálogo) con más de 150 microcerveceros y más de 1.000 referencias diferentes.
  • ECommerce que cuenta con cuatro líneas de producto actualmente: (1) compra directa de cerveza artesana del productor hasta ti; (2) personalización del producto mediante la compra botellín a botellín; (3) compra de kits y materiales para la elaboración de cerveza artesana; y (4) modelo de suscripción + gamificación (Beer Wars).
  • ‘Viwom’ desarrolla tecnología para integrar vídeo en correo electrónico, y ha creado Viwomail, una plataforma que automatiza todo el proceso de crear, gestionar y medir campañas de email marketing con vídeo embebido.
  • ‘Woow’. Se trata de un buscador de rutas a través de una plataforma colaborativa para hacer turismo en bici.
  • Las inscripciones pueden realizarse a través de la web http://venturenetworklogrono.ie.edu/