29 de noviembre de 2011

La Escuela Riojana de Administración Pública y el Registro de Explotaciones Agrarias del Gobierno de La Rioja recibirán mañana sendos Primeros Accésits en los premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública 2010 que anualmente concede la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y Evaluación de los Servicios (AEVAL).

El secretario general técnico de la Consejería de Administración Pública y Hacienda, Ezequiel Navajas, acudirá a recoger el galardón en el acto que se celebra, a partir de las 13.00 horas en el Palacio Euskalduna de Bilbao (Avda. Abandoibarra, 4), en el transcurso de la 3ª Conferencia estatal de Calidad en los Servicios Públicos.

Por cuarto año consecutivo, las unidades administrativas del Gobierno de La Rioja han sido las más premiadas de todas las administraciones públicas: del total de doce reconocimientos para toda la Administración Central, 8.000 municipios y Diputaciones, todas las Universidades Públicas y 17 Comunidades Autónomas, el Gobierno de La Rioja ha conseguido dos de esos doce premios, la mitad de los cuatro concedidos a las comunidades autónomas.

La Escuela Riojana de Administración Pública ha sido reconocida con el Primer accésit en la categoría de ‘Premio a la Excelencia en la Gestión Pública’. Al premio competían 16 candidaturas y la Escuela de Administración ha sido valorada frente al Modelo de Mejora continua EFQM con más de 500 puntos, siendo la primera organización, tanto pública como privada en alcanzar esa puntuación

Mientras que el Registro de Explotaciones Agrarias ha sido galardonado en el apartado de ‘Buenas Prácticas en los Servicios Públicos’ (Premio Ciudadanía) reconociendo la labor que desempeña como instrumento para el mejor tratamiento de la información, de la gestión y de la comunicación directa entre la Consejería de Agricultura con el sector agrario riojano.

Estos premios, abiertos desde el año 2006 a todas las Administraciones Públicas, están destinados a reconocer y premiar a los organismos públicos que se hayan distinguido por la excelencia de su rendimiento global, por la innovación en la gestión de la información y del conocimiento, así como de las tecnologías, o por la calidad e impacto de las iniciativas de mejoras implantadas.