11 de noviembre de 2015

Conrado Escobar recibe a deportistas riojanos becados.

El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, acompañado de la directora general del Deporte y del IRJ, Mariate Antoñanzas, ha recibido esta mañana a deportistas becados por la Fundación Rioja Deporte.

En este sentido, Escobar ha subrayado el apoyo del Gobierno de La Rioja a estos deportistas que "representan el mejor vehículo de proyección exterior de nuestra comunidad y son un ejemplo de todos los valores intrínsecos a la práctica deportiva, el esfuerzo, la constancia, la disciplina y el compañerismo, entre otros".

Asimismo, Conrado Escobar ha incidido en "el importante apoyo de la Fundación Rioja Deporte a los deportistas riojanos a través de becas económicas y ayudas de otra índole (asistencia médica, equipación deportiva, sesiones de fisioterapia entre otras)", además, "de desarrollar una importantísima labor social y cultural organizando numerosas actividades deportivas".

En concreto, la Fundación Rioja Deporte ha concedido este año 58 becas (40 con aportación económica y 18 con otro tipo de prestaciones). El importe total de estas becas ha ascendido a 87.253 euros, lo que supone un incremento de casi el 12% con respecto al año anterior.A este respecto, Conrado Escobar ha destacado que este aumento en la cuantía destinada a becas para este año es una muestra de "la apuesta clara y decidida del Gobierno de La Rioja por el deporte y los deportistas riojanos".