25 de octubre de 2015

Escobar participa en la marcha ASPACE un instrumento indispensable de concienciación social sobre las personas con parálisis cerebral

El consejero de Políticas Sociales, Conrado Escobar, ha participado esta mañana en la 31ª Marcha Aspace ‘Un día para todos’. que "se ha convertido en un instrumento indispensable de concienciación social sobre la situación de las personas con parálisis cerebral".

La Marcha es un paseo de 20 kilómetros por un trazado prácticamente llano y sin dificultades. Sale del Polideportivo Las Gaunas de Logroño, y tras pasar por los pueblos limítrofes de Villamediana, Alberite y Lardero, regresa al mismo punto de partida de la capital después de disfrutar de una caminata muy agradable.

Escobar ha recordado que la marcha aúna deporte, ocio y solidaridad, dado que los fondos recaudados permiten a la asociación riojana poner a disposición de las personas con parálisis cerebral herramientas de apoyo que mejoran su calidad de vida. En concreto, esta edición va a servir para recaudar fondos para la mejora del proyecto de empleo de Aspace.

La Marcha Aspace es una actividad deportiva que combina deporte, ocio y solidaridad y que Aspace-Rioja organiza desde 1985 con dos objetivos: sensibilizar a la opinión pública y recaudar fondos mediante la figura del patrocinador (persona que premia al marchoso con una aportación voluntaria de dinero por cada kilómetro que camina para que éste la haga llegar finalmente a la Asociación).

A lo largo de estos años, el dinero obtenido ha servido para poner en marcha servicios muy importantes. En concreto, el apoyo de los marchosos ha sido fundamental para construir la Casa Residencia y el nuevo Centro de Atención Integral, poner en funcionamiento el servicio de fisioterapia o apoyar los programas de ocio y movimiento asociativo.