21 de agosto de 2015

Visita obras mejoras Adarraga

El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, acompañado por la directora general del Deporte y del IRJ, Mariate Antoñanzas, ha visitado esta mañana las obras de acondicionamiento que se están llevando a cabo en el Centro de Tecnificación Deportiva Javier Adarraga.

Conrado Escobar ha subrayado que estas actuaciones son "una muestra del compromiso del Gobierno de La Rioja con el deporte y la inversión en la modernización y mejora de las instalaciones deportivas de nuestra comunidad, conscientes de que es necesario atender la demanda deportiva creciente que existe en nuestra región".

El consejero ha apuntado que el CTD Adarraga es "la instalación deportiva por excelencia de La Rioja, que el año pasado cumplió 50 años de historia y fue visitada por más de 400.000 personas". "Una muestra de la fusión de tradición y modernidad, en la que en los últimos 10 años el Gobierno riojano ha invertido más de 10 millones de euros".

En concreto, el consejero ha visitado las obras que se están realizando en la piscina donde se está mejorando el sistema de climatización. Además se va a habilitar una zona de gimnasio al aire libre al lado de la pista de atletismo. Asimismo, se está trabajando en la reparación de las paredes del frontón y en la fachada del edificio. En total, la inversión va a superar los 272.400 euros.

Escobar ha hecho hincapié en las obras que se están realizando en el frontón que permitirán que se pueda celebrar el próximo septiembre la Feria de Pelota de San Mateo en las mejores condiciones "algo muy importante para todos los riojanos porque no podemos olvidar que la pelota es mucho más que un deporte en La Rioja, es una de nuestras señas de identidad, una actividad que actualmente cuenta con 758 licencias federativas (723 masculinas y 35 femeninas) y 18 clubes federados" ha resaltado.

Por último, Conrado Escobar ha señalado que "contamos con una red de instalaciones deportivas que atienden las necesidades de todos los riojanos vivan donde vivan y seguimos trabajando en incrementar, mejorar y modernizar las dotaciones deportivas porque sabemos que el deporte es una de las prácticas culturales que más se ha extendido en los últimos años en nuestra sociedad".

Instalaciones deportivas del CDT Adarraga

El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia ha recordado que en el mes de marzo se llevaron a cabo otras obras en el Adarraga para acondicionar una sala de musculación, la recta cubierta de 80 metros y el aula técnica, lo que supuso una inversión total de más de 66.000 euros.

Además, el CTD Adarraga cuenta con una pista de atletismo de ocho calles y con dimensiones reglamentarias para albergar competiciones oficiales; frontón de 36 metros; pista polideportiva para albergar competiciones oficiales de baloncesto y voleibol; piscina de 25 metros y 10 calles reglamentarias para competiciones de natación y waterpolo; y vaso de enseñanza; sala polivalente y sala de musculación destinadas al entrenamiento de deportistas; gabinete médico equipado con lo necesario para el control de los deportistas, pruebas de esfuerzo y zona de recuperación.

Del mismo modo dispone de zona cubierta para el entrenamiento de salto de altura y lanzamiento y con una recta cubierta de 5 calles de 80 metros de longitud. El recinto también sirve de escenario para gran parte de los partidos de pelota a mano profesional que se celebran en Logroño, así como de la Feria de San Mateo considerada como una de las mejores dentro del mundo de la pelota a mano.

Por último, hay que destacar que esta instalación deportiva está adaptada para el acceso a personas con movilidad reducida.