5 de noviembre de 2014

Lanzadera de Empleo

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, junto con el director de Innovación de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), Manuel Peiró, han visitado esta mañana en el Centro Tecnológico de La Rioja una de las sesiones de trabajo de la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario en La Rioja para mejorar la inserción laboral de sus participantes. El consejero ha resaltado los buenos resultados que hasta el momento está teniendo este proyecto, que arrancó en septiembre y que ya ha conseguido que "10 de sus integrantes hayan encontrado un puesto de trabajo".

Javier Erro se ha interesado por el trabajo realizado hasta el momento y los logros conseguidos y les ha animado a aprovechar al máximo la formación y técnicas que están desarrollando así como a potenciar la colaboración y el trabajo en equipo para tener más éxito a la hora de alcanzar ese objetivo común de encontrar un empleo, ya sea por cuenta ajena como por cuenta propia.

Las Lanzaderas de Empleo son un proyecto de empleo innovador y suponen una nueva fórmula de actuación frente al desempleo que parte de una búsqueda activa dinámica, grupal y enriquecedora. Sus integrantes refuerzan sus competencias y colaboran en la consecución de su objetivo común: conseguir empleo, ya sea por cuenta propia o ajena.

La lanzadera de La Rioja arrancó a principios de septiembre y tiene una duración de 6 meses. Está formada por un grupo heterogéneo y multidisciplinar de 20 personas desempleadas, con espíritu dinámico, comprometido y solidario, que participan de forma voluntaria en esta iniciativa. Diez de ellas se han incorporado posteriormente al haberse producido 10 bajas por colocación en el grupo inicial. El grupo está coordinado por un motivador y entrenador personal o ‘coach’, que desarrolla la labor de dinamizador del equipo, pero son las personas desempleadas los propios protagonistas de sus procesos de mejora de empleabilidad.

El programa incluye sesiones de trabajo semanales, grupales y personalizadas, un plan de acción personalizado, estrategias de búsqueda de empleo activas, formación online, contacto con otras lanzaderas nacionales y otras redes de empleo, así como la presentación de candidaturas de trabajo a empresas.

Con ello se pretende que sus integrantes refuercen sus competencias, generen conocimiento colectivo, se hagan visibles y colaboren en la consecución de su objetivo común: conseguir empleo, ya sea por cuenta propia o ajena.