2 de marzo de 2010

El Consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha visitado es mañana, junto con el Alcalde de Arnedo, Juan Antonio Abad, el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, José María Ruiz-Alejos y el Secretario de AICCOR, José María Marcolaín, a las 14 empresas riojanas que participan en la Feria de calzado "Micam-Shoevent 2010" en la ciudad italiana de Milán, del 2 al 5 de marzo. La Rioja es la segunda región española con mayor presencia en esta Feria internacional.

Micam Shoevent es la feria internacional del calzado de nivel medio-alto y alto más importante de Europa ya que muestra las últimas novedades en calzado para hombre y mujer con las últimas tendencias, para niños, para jóvenes y de diseñadores. Cuenta con una superficie total de 70.000 metros cuadrados y un número de visitantes que alcanza los 43.000 y que aumenta cada edición.

Empresas riojanas participantes
Han participado en esta Feria de Milán 14 empresas riojanas: Calzados Nuevo Milenio S.L.; León Postigo S.A.; The Artcompany B& S.A; Aros S.A; Calzados Alcion S.L.; Calzados Cienta; Calzados Evori S.A.; Calzados Gaimo S.A.; Fluchos S.L.; Himalaya S. Coop Ltda.; José Sáenz S.L.; Silvia Hernández S.L.; Calzados Laro S.A. y Calzados Hergar S.A.

Crecen las exportaciones del sector calzado en 2009
El sector del calzado más componente del calzado riojano exportó en 2009 por un valor de 148,71 millones de euros, lo que ha supuesto un incremento del 4% con respecto al año anterior. Los principales países de destino del calzado riojano han sido Francia, Alemania e Italia.