11 de noviembre de 2014

Jornadas Buenas Prácticas

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha subrayado la coincidencia de las empresas en señalar la importancia de incorporar tres instrumentos "conocimiento, innovación y diversificación de mercados" para mejorar su competitividad y propiciar la generación de empleo. Erro ha hecho estas declaraciones durante la jornada que se ha celebrado esta mañana en la FER sobre Buenas Prácticas Empresariales, en la que ha estado acompañado por el presidente de la FER, Jaime García-Calzada.

Erro ha destacado que estos encuentros son una gran oportunidad para difundir las buenas prácticas de empresas riojanas al resto de la sociedad y que sirvan como ejemplo para que puedan ser aplicadas en el resto de las empresas y tengan mayor competitividad

Asimismo, Erro ha recordado los retos que tiene la economía riojana, planteados por consenso en la Oficina de Asuntos Económicos, "entre los que se encuentran aumentar la productividad, impulsar sectores de media y alta tecnología, fomentar la adquisición de valores, actitudes, habilidades y formación apropiada para la actividad empresarial u obtener ventaja de las peculiaridades de nuestro modelo productivo así como potenciar los servicios avanzados".

Las empresas participantesADR FormaciónADR Formación es una empresa especializada en formación a través de Internet fundada en 1998. Con un alto componente tecnológico, la empresa ha desarrollado a lo largo de estos años una plataforma e-learning que comercializa en modalidad S.A.S para más de 200 organizaciones de ámbito público y privado. En el año 2010, como resultado de uno de sus proyectos de I+D+i, lanzó www.educaplay.com, una plataforma gratuita para crear y jugar actividades multimedia educativas que en la actualidad cuenta con una comunidad de más de medio millón de usuarios.

MASLANKA & Co. Patentes y MarcasMaslanka & Co., es un despacho profesional que nació en el año 2007 de la mano de Dorota Maslanka, Agente Europea de Patentes y Marcas. Se dedica al asesoramiento y a la gestión de la Propiedad Industrial de las empresas, siendo actualmente uno de los referentes regionales en este ámbito.

Maslanka & Co. ha basado su desarrollo en su cualificación y experiencia profesional, la formación continua, así como en el esfuerzo personal y la honestidad en su trato con las empresas con las que colabora, entendiendo estos valores como un pilar fundamental para lograr diseñar la estrategia óptima para cada empresa, de forma que los derechos de propiedad industrial puedan llegar a servir de forma efectiva a cada uno de sus clientes.

LOGROTEX, S.A.

LOGROTEX, S.A. se constituye en diciembre de 1955 como pequeña empresa familiar dedicada al regenerado de trapo. Casi ya en los 90 transforma sus instalaciones para dedicarse a la fabricación de tejido-no-tejido (Non-Wovens) destinado a diferentes sectores industriales, como son la automoción, la colchonería, la jardinería (agrotextiles), el calzado, la obra civil (geotextiles) y la filtración (Legiotex®), así como otros no-tejidos con multitud de aplicaciones. La empresa cuenta con un departamento propio de I+D, clave en su estrategia de diversificación e innovación, que detecta las necesidades de nuevos nichos de mercado, y las cubre con productos fruto de su investigación. La internacionalización es otra de las apuestas de la empresa.