11 de noviembre de 2014

Presentación ILUNION

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha destacado hoy que "la ONCE y su Fundación han demostrado que existe una otra forma de hacer empresa en la que la rentabilidad económica está indisolublemente unida a la conservación y potenciación de valores personales y al fomento de la economía social".

Javier Erro ha realizado estas declaraciones en la clausura de la presentación de ILUNION, la nueva marca que unificará todas las empresas de la ONCE y su Fundación, y ha recordado "la amplia experiencia de la Organización Nacional de Ciegos durante tres décadas de iniciativas empresariales y sociales", en las que ha brillado por "su compromiso por ofrecer una amplísima gama de productos y servicios y por llevar siempre la excelencia profesional como bandera".

La nueva marca agrupa en España más de 500 centros de trabajo atendidos por 28.561 profesionales, de los cuales más del 30% tienen alguna discapacidad, el 60% son mujeres y, además, cuenta con 2.624 jóvenes menores de 30 años. En la actualidad, tiene 50 líneas distintas de negocio estructuradas en cinco áreas: servicios integrales, socio-sanitaria, consultoría, turismo, viajes, ocio y comercialización.

En concreto, ILUNION cuenta en La Rioja con 5 centros distribuidos por toda la región y más de 93 trabajadores, muchos de ellos con discapacidad.

En la presentación han intervenido también la delegada territorial de la ONCE, Estefanía Mirpuri, quien ha hablado sobre los objetivos de la nueva marca; el director corporativo de la Marca Única, Faustino Díez, que ha analizado las repercusiones de esta iniciativa en La Rioja, y dos trabajadores de Marca Única, que han expuesto sus experiencias personales y sus expectativas de futuro.