27 de mayo de 2014

La empresa Viwom gana la edición 2014 de los Premios EmprendedorXXI en La Rioja

La empresa Viwom ha ganado la edición 2014 de los Premios EmprendedorXXI en La Rioja. El galardón está impulsado por "la Caixa" y co-otorgado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de ENISA (Empresa Nacional de Innovación), con el objetivo de reconocer a los emprendedores más innovadores de España.

En La Rioja, los Premios EmprendedorXXI cuentan con la colaboración del Gobierno de La Rioja a través de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja. La entrega del premio ha estado presidida por el consejero de Innovación, Empleo e Industria del Gobierno de La Rioja, Javier Erro; y el director de Empresas de "la Caixa" en Aragón y La Rioja, Virgilio Taberner.

Virgilio Taberner, director de Empresas de "la Caixa" en Aragón y La Rioja ha destacado que "la creación de este premio es una actividad más dentro de la línea de apoyo al mundo de la empresa, cuyo objetivo es, sobre todo, identificar a las empresas innovadoras en La Rioja, y otorgar un reconocimiento social a los emprendedores mediante un premio de enorme prestigio".

Por su parte, Javier Erro, consejero de Industria, Innovación y Empleo, ha reconocido "el importante papel de los emprendedores como motor del crecimiento y de la creación de empleo. Gracias a ellos La Rioja es una de las comunidades autónomas más emprendedoras e innovadoras de toda España". Javier Erro ha resaltado, además, la apuesta del Gobierno de La Rioja por la promoción de la cultura emprendedora y ha hecho referencia a los diferentes instrumentos con los que cuentan los emprendedores riojanos como un marco normativo novedoso como la Ley de apoyo a emprendedores, autónomo y pymes, una línea de ayudas específicas para favorecer el emprendimiento e iniciativas como el vivero de empresas de base tecnológica o el ‘coworking’.

Viwom es una compañía de video marketing en Internet, que ofrece servicios para empresas utilizando herramientas como como el Viwomail, Vídeo interactivo o VídeoSEO para hacer llegar sus productos al público objetivo. Ha obtenido un premio en metálico de 5.000 euros y la participación en un curso de aceleración del negocio en la Universidad de Cambridge, especialmente diseñado para emprendedores de todo el mundo, denominado Ignite Fast Track.

Además, durante un año, "la Caixa" le ofrecerá acceso al programa de acompañamiento que impulsa su gestora de capital riesgo, Caixa Capital Risc, y que da apoyo a los emprendedores en la búsqueda de mercados, sectores y personas que pueden ser claves para el desarrollo de su empresa.

El programa incluye misiones comerciales a Silicon Valley, Tel Aviv y Nueva York para conocer de primera mano los principales polos de innovación a escala mundial, así como actividades de formación y networking. Igualmente, los emprendedores participantes tienen acceso preferente a financiación para empresas en etapas iniciales de Caixa Capital Risc y ENISA.

Como segunda clasificada ha sido seleccionada 89 bits, empresa de servicios de entretenimiento que permite al usuario sentirse protagonista del evento que ve en televisión. La tercera clasificada ha sido Descansare Sleep Lab, un laboratorio de investigación centrado en el estudio del sueño, con el objetivo de desarrollar soluciones que mejoren el descanso y la salud. Como ganador de la fase autonómica de los Premios EmprendedorXXI, Viwom participará en la fase nacional, en la que competirá por un galardón de 20.000 euros que se dará a conocer en el mes de octubre, en la gala oficial de entrega de los Premios EmprendedorXXI.

Un total de 11 empresas de La Rioja se han presentado en 2014 a los Premios EmprendedorXXI, considerada como una de las convocatorias de referencia para proyectos de innovación en España. Este año, los premios han alcanzado su octava edición. Desde su creación, en 2007, un total de 3.190 empresas de nueva creación han participado en la iniciativa.

"la Caixa": apoyo a las empresas altamente innovadoras

Los Premios EmprendedorXXI son una iniciativa impulsada por "la Caixa", en colaboración con el Ministerio de Industria, Energía y Comercio, a través de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) desde el año 2007. Forma parte de las iniciativas de apoyo a las empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento que lleva a cabo la entidad financiera y que canaliza, fundamentalmente, a través de su gestora de capital riesgo, Caixa Capital Risc.

La Empresa Nacional de Innovación (ENISA) es una sociedad anónima de capital público, creada en 1982 y dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, cuya misión es proporcionar a las pequeñas y medianas empresas financiación de proyectos empresariales que incorporen la innovación y el diseño como factores estratégicos para la competitividad de la economía española.