9 de mayo de 2014

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha participado en la presentación de la Carrera de la Mujer en beneficio de la Asociación contra el Cáncer.

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha destacado esta mañana el compromiso y la solidaridad de la sociedad riojana, en concreto de las 4.200 mujeres que se han inscrito a la I Carrera de la Mujer que se celebrará el próximo domingo en Logroño a beneficio de las Asociación Española contra el Cáncer de La Rioja (AECC).

En el acto, el consejero ha estado acompañado por la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra; el presidente del Club Maratón Rioja y organizador de la carrera, así como Eugenio García del Moral; el director de DKV La Rioja, Francisco Tobías; el adjunto a la dirección de Renault Auto Urbión, Pedro Peciña; y la presidenta de la Asociación contra el Cáncer en La Rioja, Divina López.

El consejero de Presidencia ha destacado que "es una satisfacción enorme que las mujeres riojanas hayan respondido masivamente a esta primera convocatoria que apoya a la AECC en su lucha contra el cáncer". Además, "ya podemos asegurar que este evento solidario, que aglutina salud y deporte, va a ser uno de los actos más importantes del año en la ciudad de Logroño. Una fiesta dirigida a las mujeres, pero también a la sociedad en general a favor de la lucha contra esta dura enfermedad llamada cáncer".

La prueba, cuyos organizadores y patrocinadores esperan que se consolide en el tiempo como en otras ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia, se disputará sobre un recorrido de 5 kilómetros urbanos. La salida estará situada frente al IES Sagasta (Muro de Cervantes) a las 11.00 horas y la llegada será en la Plaza del Ayuntamiento de Logroño donde, además, se colocarán hinchables infantiles y aerobic para los adultos.

Las 4.200 mujeres mayores de 12 años que se han inscrito en esta marcha por el simbólico precio de 10 euros a beneficio de la AECC, tendrán que acudir este sábado, de 10 a 13 de la mañana y de 16 a 20 de la tarde a la Plaza del Ayuntamiento para recoger los dorsales y camisetas. El Gobierno de La Rioja colabora con esta iniciativa como muestra del compromiso que mantiene con el deporte como herramienta activa en la promoción de los valores solidarios y para resaltar la igualdad social.