31 de marzo de 2015

Proyecto Inter Europa

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha visitado esta tarde, en la sede de Inter Europa, a los jóvenes que están participando en el proyecto ‘Help up’ organizado por dicha Asociación. En su visita ha subrayado que el Proyecto ‘Help up’ "crea un espacio de reflexión, motivación y apoyo para que los jóvenes emprendan su propio proyecto profesional".

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha señalado que este programa "ayuda a identificar y desarrollar el espíritu emprendedor entre los más jóvenes y mejorar su empleabilidad". Sin duda, "esta iniciativa incide en el fomento de la cultura emprendedora como factor clave para lograr la creación de empleo, la mejora de la competitividad y el crecimiento económico" ha añadido Del Río.

Proyecto ‘Help up. Ayuda al emprendimiento juvenil’

Desde Inter Europa destacan que el proyecto ‘Help up. Ayuda al emprendimiento juvenil’ está dirigido a jóvenes entre 18 y 30 años que residen en La Rioja y que se encuentran en situación de desempleo pero que tienen alguna idea emprendedora que les gustaría poner en marcha y no saben cómo hacerlo. Además, los jóvenes deben poseer un título universitario o de grado superior de formación profesional y estar dispuestos a participar en todos los talleres y, por lo menos, en una de las visitas que se llevará a cabo en Francia o Reino Unido.

El proyecto se desarrollará hasta el 19 de mayo con un total de 12 horas presenciales en 6 talleres que se llevan a cabo los martes de 17 a 19 horas. Asimismo, se visitará Reino Unido del 12 al 18 de abril y Francia del 3 al 9 de mayo.

En este sentido, uno de los aspectos más importantes de este programa es la posibilidad que ofrece de encontrar inspiración y nuevas ideas fuera de nuestras fronteras, en concreto en Reino Unido y Francia ya que los jóvenes visitarán proyectos innovadores enmarcados en ámbitos como el educativo, formativo, social, innovación, juventud y nuevas tecnologías, principalmente.