22 de noviembre de 2014

actos violencia de género COLOR

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha participado esta en los actos organizados por la Asociación Colombiana de La Rioja, Color, contra la violencia de género. En concreto, se ha organizado un taller para niños que ha estado dirigido por un experto en la materia.

En este sentido, Emilio del Río ha subrayado que "para prevenir y erradicar esta lacra social y sensibilizar desde la infancia es imprescindible educar en la igualdad". "Los niños son nuestro presente y nuestro futuro y, por tanto, llevar a cabo acciones como esta se convierten en el mejor vehículo para garantizar un futuro mejor" ha añadido Del Río.

Por otro lado, el consejero de Presidencia y Justicia ha recordado que "la implicación del Gobierno riojano, desde la Consejería de Presidenta y Justicia, en la lucha contra la violencia y en la protección de las víctimas supone que se haya determinado una partida presupuestaria de 648.916 euros para 2015".

"Es necesario ofrecer a las víctimas una amplía red de recursos, que abarcan tanto la prevención como la detección y, una vez detectados los casos, la protección, asistencia e inserción social y laboral de las víctimas" ha detallado Emilio del Río.