8 de junio de 2015

Convenio Peñas

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha subrayado esta mañana "el papel fundamental que cumplen las peñas de Logroño que se convierten cada año en el alma de las fiestas de San Bernabé y San Mateo". Estas declaraciones las ha realizado en la firma del convenio de colaboración con el presidente de la Federación de Peñas de Logroño, Juan Sánchez.

La renovación de este convenio supone apoyar las actividades organizadas durante las fiestas de San Bernabé y San Mateo, y otras de interés para la Comunidad Autónoma en 2014. El Gobierno de La Rioja aportará un total de 9.000 euros para la financiación de dichas actividades.

En Logroño hay ocho peñas federadas: La Unión, La Simpatía, Los Brincos, Logroño, Aster, La Alegría, Rondalosa y La Rioja, que agrupan a cerca de mil peñistas de todas las edades. El Ejecutivo regional, que suscribió el primer convenio en 2001, pretende sufragar los gastos de esta entidad sin ánimo de lucro "que se implica al cien por cien en la organización, desarrollo y celebración de las fiestas de Logroño", ha destacado Emilio del Río.

El apoyo a la Federación de Peñas de Logroño es una manera de respaldar una de las tradiciones festivas más arraigadas en materia de fiestas populares en Logroño, "una labor muy loable que consiste en que, a través de actos lúdicos, los logroñeses celebremos nuestras fiestas dejando de lado las preocupaciones del día a día y disfrutemos con la familia y amigos de estas fechas señaladas en nuestro calendario", ha señalado el consejero.

Por último, Emilio del Río ha valorado "la dedicación e implicación de los peñistas, que desarrollan un trabajo que se realiza de manera voluntaria y altruista, con el único objetivo de dinamizar y animar la ciudad durante los días de fiestas". "Su entusiasmo y su alegría dan vida a la ciudad que durante estos días reciben muchos más visitantes por lo que su labor, cobra si cabe mayor importancia".