12 de noviembre de 2014

Entrega libros Antonio de Benito

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha destacado esta mañana "la importancia de la poesía como recurso educativo que consigue estimular la imaginación y la sensibilidad de los más pequeños" en la entrega de ejemplares del poemario infantil ‘El huerto de mi colegio’ a los alumnos de 3º de primaria del Centro Sagrado Corazón de Logroño.

En el acto han participado también el director general del colegio Jesuitas, Juan Carlos Marañón, y el autor del poemario, el escritor y profesor del centro escolar, Antonio de Benito.

En este sentido, Antonio de Benito ha explicado que la idea de escribir este cuento nace de una actividad que realizan todos los alumnos de Infantil y Primaria del Colegio Sagrado Corazón en su huerto escolar. La iniciativa consiste en realizar las tareas cotidianas de una huerta: regar, sembrar, recolectar, etc. acompañados por sus tutores. Además, ha añadido que la actividad se realiza en inglés lo que les permite ampliar sus conocimientos en lengua inglesa.

El consejero de Presidencia y Justicia ha felicitado a Antonio de Benito por esta nueva obra y ha incidido en que la poesía es la herramienta perfecta para ejercitar la memoria de los niños. Las rimas hacen más fácil la memorización del texto, y recitar poemas mejora la expresión corporal y la dicción.

El huerto de mi colegio

Berenjenas, cebollas, lechugas, ajos, tomates… son los protagonistas de este libro de poemas tan saludable y repleto de vitaminas en verso. ¡Qué aproveche la lectura!

Íñigo Onaindía del Arco y Antonio de Benito son alumno y profesor del colegio Jesuitas de Logroño y autores de este poemario que inaugura la colección Lectores Saludables.