25 de noviembre de 2014

Encuentro BTT Nalda

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha destacado esta mañana que "el I encuentro de BTT de Nalda ofrecerá la posibilidad de disfrutar de los recursos naturales y paisajísticos de la zona al mismo tiempo que fomentará la práctica del ciclismo en la modalidad de montaña".

Emilio del Río ha hecho estas declaraciones en la presentación de la primera edición de esta prueba que se celebrará en esta localidad el próximo domingo 30 de noviembre y en la que ha estado acompañado por el alcalde de Nalda, Daniel Osés, el concejal de Juventud y Deportes, Óscar Ruiz, y el propietario de Bicitaller, Carlos Ribe, que ha participado en la organización de la prueba.

La ruta, que discurrirá por las localidades de Nalda y de Islallana, dará comienzo a las 10.00 horas, con salida en la principal plaza de Nalda, y contará con dos recorridos de diferente dificultad. Por un lado, se ha diseñado una prueba de dificultad baja de 28 kilómetros con un desnivel de 1.000 metros y, por otro lado, se ha planteado un recorrido de 35 kilómetros con un desnivel de 1.500 metros y dificultad media.

La inscripción en la prueba, que es gratuita, tendrá lugar el mismo día de la carrera a partir de las 9.30 horas y dará derecho a los avituallamientos. Además, cada participante podrá disfrutar de una comida popular en el frontón que también estará abierta a acompañantes o visitantes al precio de 3 euros. Asimismo, se llevará a cabo un sorteo de premios y habrá juegos para los más pequeños de la casa.

Emilio del Río ha subrayado la fuerte implantación que tiene esta modalidad deportiva en nuestra comunidad, en gran parte fomentada por Carlos Coloma que coordina la organización de competiciones de este deporte en diferentes puntos de nuestra geografía, campus deportivos y que dispone de una escuela de BTT.

Asimismo, Del Río ha recordado que La Rioja cuenta con el centro BTT Moncalvillo formado por una red de 20 rutas que constituye un espacio de libre acceso que se extiende a lo largo de 150 km2 de la mancomunidad de los pueblos del Moncalvillo. Son 250 km. que discurren por nueve municipios riojanos (Daroca de Rioja, Entrena, Fuenmayor, Hornos de Moncalvillo, Medrano, Navarrete, Sojuela, Sotés y Ventosa).