21 de enero de 2014

Sorteo Copa Fútbol Sala

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha participado esta mañana, junto a la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, en el Centro de la Cultura del Rioja, en el sorteo de emparejamientos de la XXV Copa de España Logroño 2014 de fútbol sala que se disputará en Logroño del 13 al 16 de marzo.

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha destacado que la celebración de la XXV edición de este torneo, que vuelve dos años después a la capital riojana, "supone de nuevo una magnífica oportunidad para promocionar el deporte y proyectar la comunidad de La Rioja a escala nacional e internacional".

El Palacio de los Deportes se convertirá por segunda vez en el escaparate del fútbol sala nacional durante estos cuatro días para acoger esta competición en la que participarán los ocho mejores equipos de la primera vuelta de la Liga Regular: Inter Movistart, El Pozo Murcia, FC Barcelona Alusport, Marfil Santa Colma, Santiago Futsal, Magna Navarra, Montesinos Jumilla y Ríos Renovables. El Inter Movistart y El Pozo Murcia han sido cabezas de serie en el sorteo.

Los horarios de los partidos serán los siguientes; cuartos de final 19.00 horas y 21.15 horas; semifinales 18.00 horas y 20.15 horas; y la final que se disputará a las 20 horas.

Por otro lado, ya se pueden adquirir las entradas para cada día de la competición en www.1nfs.es y www.ticketea.com a un precio de 12 euros para los cuartos de final y de 15 euros para las semifinales y la final. Además, los menores de 12 años tendrán una entrada reducida de 5 euros.

El consejero de Presidencia y Justicia ha señalado que "el regreso de este espectáculo deportivo es consecuencia de la apuesta continuada y permanente que se está haciendo en La Rioja por el deporte, la mejor fórmula para que los jóvenes adquieran hábitos de vida saludable y aprendan de valores como el sacrificio, el esfuerzo y la generosidad, que les van a acompañar el resto de sus vidas".

Por último, Emilio del Río ha detallado la fuerte implantación del fútbol en nuestra comunidad donde 7.490 personas están federadas (6.415 lo hacen en fútbol y 839 en fútbol sala). Además, la participación en los juegos deportivos en la disciplina de fútbol es de 6.543 participantes, 3.705 en fútbol y 2.838 en fútbol sala. En concreto, la participación femenina en los juegos deportivos es de 45 chicas en fútbol (1,21%) y 167 chicas en fútbol sala (5,88%).