26 de noviembre de 2014

teria penal....

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha visitado hoy a los empleados públicos de la Administración de Justicia de La Rioja que están participando en un curso de procedimientos judiciales en materia penal organizado por el Gobierno riojano, a través de la Consejería de Presidencia y Justicia, con la colaboración de la Escuela Riojana de Administración Pública.

Durante la visita, Emilio del Río ha destacado "la apuesta del Gobierno riojano por la formación de los profesionales de la Administración de Justicia de La Rioja ofreciéndoles un plan de formación continuo e integral en el que pueden participar los empleados públicos de justicia".

Asimismo, Del Río ha destacado "la gran calidad de los ponentes que intervienen en este curso formativo y que son los mejores profesionales dentro de los diferentes operadores jurídicos de nuestra región; jueces, fiscales, secretarios judiciales, letrados, etcétera".

En este sentido, el consejero de Presidencia y Justicia ha subrayado que "estos cursos se convierten en el mejor instrumento para ampliar la capacitación profesional de sus participantes con el fin de avanzar en una cada vez mejor prestación del servicio a todos los ciudadanos".

En concreto, el curso de ejecución penal, que consta de 20 horas de formación distribuidas en cinco días, pretende acercarnos a esta realidad y analizar los problemas prácticos que plantea los procedimientos judiciales en materia penal.

Programa del curso

Miércoles 26

  • 9-11 horas. María Belén García. Actos de comunicación en sede de ejecución penal. Requisitorias, clases y efectos. Extinción de la responsabilidad penal, cancelación de antecedentes penales.
  • 11.30- 13.30 horas. María Belén García. Ejecución de los Trabajos en Beneficio de la Comunidad y de la pena de Multa. Penas privativas de derechos, especial referencia a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores.

Jueves 27

  • 9-11 horas. Jorge Medel. Anotaciones en el Registro Central de Penados y Sistema de Registros de la Administración de Justicia en ejecución penal.
  • 11.30- 13.30 horas. Jorge Medel. Incidentes de ejecución: acumulación y refundición de condenas, indultos, jura de cuentas, costas, liquidación de intereses, impugnación de justicia gratuita.

Viernes 28

  • 9-11 horas. José Carlos Orga (Decano del Juzgados de Logroño). Sistema de penas y medidas de seguridad en el Código Penal. Clases de penas.
  • 11.30- 13.30 horas. José Carlos Orga. Ejecución de faltas, con especial referencia a la pena de localización permanente. Medidas alternativas a las penas privativas de libertad.