16 de marzo de 2015

Curso Administración Justicia

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha inaugurado esta mañana un curso sobre procedimientos judiciales en materia civil organizado por el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Presidencia y Justicia, con la colaboración de la Escuela Riojana de Administración Pública y en el que participan 19 empleados públicos de la Administración de Justicia de La Rioja.

Durante la visita, Emilio del Río ha destacado "la apuesta del Gobierno riojano por la formación de los profesionales de la Administración de Justicia de La Rioja ofreciéndoles un plan de formación continuo e integral en el que pueden participar los empleados públicos de justicia".

Asimismo, Del Río ha destacado "la gran calidad de los ponentes que intervienen en este curso formativo y que son los mejores profesionales dentro de los diferentes operadores jurídicos de nuestra región".

En este sentido, el consejero de Presidencia y Justicia ha subrayado que "estos cursos se convierten en el mejor instrumento para ampliar la capacitación profesional de sus participantes con el fin de avanzar en una cada vez mejor prestación del servicio a todos los ciudadanos".

En concreto, el curso de procedimientos judiciales en materia civil, que consta de 20 horas de formación distribuidas en cinco días, pretende acercarnos a esta realidad y analizar los problemas prácticos que plantea los procedimientos judiciales en materia civil.

Programa del curso

  1. Lunes 16 de 9 a 13 horas. ‘Las medidas cautelares’. José Carlos Orga (Magistrado del Juzgado de Instrucción nº 2).
  • Martes 17 de 9-13 horas. ‘De la ejecución provisional de resoluciones judiciales’. Asunción González (Secretaria del Juzgado de Primera Instancia nº 2).
  • Miércoles 18 de 9 a 13 horas. ‘De los títulos ejecutivos. De la ejecución: disposiciones generales’. Isabel Valcárcel (Secretaria del Juzgado de Primera Instancia nº 2) y Olga Ruiz (Secretaria del Juzgado de Primera Instancia nº 4).
  • Jueves 19 de 9 a 13 horas. ‘De la ejecución dineraria’. Sonia Nalda (Secretaria del Juzgado de Primera Instancia nº 5).
  • Viernes 20 de 9 a 13 horas. ‘De la ejecución no dineraria’. Olga Ruiz (Secretaria del Juzgado de Primera Instancia nº 4).