30 de mayo de 2014

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, inaugura la I Jornada de Investigación Policial organizada por ASES Rioja.

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha resaltado hoy "la importancia de la formación y el aprendizaje de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con el objetivo de mejorar el servicio tan relevante que prestan al conjunto de la sociedad".

Emilio del Río ha efectuado estas declaraciones en la inauguración oficial de las I Jornadas de Investigación Policial que organiza la Asociación de la Escala de Suboficiales de la Guardia Civil Profesional (ASESGC), y que cuenta con la colaboración del Gobierno de La Rioja. Estas jornadas de ASES-La Rioja, que tendrá en el Salón de Actos de la UNED (C/. Barriocepo), pretenden promover la formación de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como de intercambiar opiniones con otros actores de las diferentes administraciones vinculados con la Seguridad Pública.

En total se han inscrito más de 120 personas entre Miembros de las FCSE, Policía Foral, Policía Municipal, Colegio de Abogados y otros colectivos interesados en la investigación policial. Entre los ponentes destacan Jueces, Fiscales, Médicos Forenses, Juristas y miembros de las FFCC de Seguridad del Estado de reconocida trayectoria.

El programa de estas jornadas, que son totalmente gratuitas, está repleto de ponencia de interés para el sector que van desde la ‘Historia de la Inspección Ocular’; ‘Levantamiento del cadáver, estudio médico legal en el lugar del hecho’; ‘Cacheos e Intervenciones policiales, Jurisprudencias de interés’ o ‘La Inspección Ocular en la era digital’, entre otras.