20 de enero de 2014

Carta remitida a César Luena

El portavoz del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río, ha enviado una carta al secretario general del PSR-PSOE, César Luena, en contestación a la que éste remitió al presidente del Gobierno de La Rioja con su propuesta para la creación de un Foro del Valle del Ebro junto con Aragón y Navarra.

En la misiva remitida la semana pasada, Del Río recuerda al secretario general socialista que ya existen varios convenios y protocolos firmados con los gobiernos de Aragón y Navarra porque "la colaboración y la coordinación con estas comunidades autónomas, al igual que con otras, han sido y serán pautas fundamentales de nuestra acción de gobierno". La colaboración se extiende, detalla del Río, a materias fundamentales para el desarrollo y bienestar de los comunidades autónomas como sanidad, infraestructuras de comunicación y transportes, industria, medio ambiente, agricultura, servicios sociales, gestión tributaria, investigación, desarrollo e innovación, educación, cultura o turismo.

Un trabajo que se lleva a cabo con el objetivo de "prestar una asistencia activa y en estrecha cooperación para el ejercicio eficaz de las competencias" y de "tener muy presentes la búsqueda permanente por parte del Gobierno de La Rioja y de los Gobierno de Aragón y Navarra del bienestar de todos los riojanos, aragoneses y navarros".

El consejero subraya además la voluntad de seguir impulsando e incentivado esta senda de cooperación interautonómica iniciada por el Gobierno de La Rioja en 1995. "Consideramos que los resultados que hasta ahora se han conseguido son muy positivos y ponen de manifiesto la estrecha vinculación entre las tres comunidades autónomas y los correspondientes gobiernos autonómicos y en esta misma líneas seguiremos trabajando", asegura Del Río.

En cualquier caso, el portavoz del Ejecutivo riojano agradece a Luena el apoyo que muestra al trabajo que "desde el Gobierno de La Rioja, en colaboración con el Gobierno de Aragón y Navarra, venimos realizando durante estas y anteriores legislaturas" y concluye dándole la bienvenida "a este ideario de leal colaboración institucional" entre estos tres gobierno autonómicos.