9 de marzo de 2015

Reunión futbolisltas riojanas

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha recibido esta fin de semana a las jóvenes futbolistas riojanas Ana Velázquez y Leyre Monente y ha subrayado que son "el mejor ejemplo de que con esfuerzo, sacrificio y empeño se consiguen objetivos y se cumplen sueños". En el encuentro ha participado también en presidente de la Federación Riojana de Fútbol, Jacinto Alonso.

Ambas deportistas se han impuesto recientemente con la selección española Sub'16 en el Torneo de Desarrollo de la UEFA disputado en El Algarve (Portugal). Las dos jugadoras del EDF Logroño tuvieron un papel muy destacado en el logro del combinado nacional puesto que marcaron los dos goles con los que España se impuso a Holanda en el partido que decidía el campeonato.

Además, hay que destacar que Ana Velázquez ha vuelto a ser convocada con la selección española, en esta ocasión con la sub’17, para disputar un partido internacional con la selección inglesa que se celebrará en la localidad de Bisham Abbey el próximo miércoles 11 de marzo a partir de las 15 horas.

Por último, el consejero de Presidencia y Justicia ha señalado que tanto Ana como Leyre "tienen que ser un incentivo para animar a todos las jóvenes riojanas a practicar deporte, dado que es un actividad que ayuda al crecimiento tanto físico como psíquico de la personas".