2 de julio de 2014

presentación del último libro de Juan Ramírez

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha presentado la última obra de Juan Ramírez ‘La novela del tiempo en 10.000 versos’.

Se trata de una publicación que, por un lado, rebasa la geografía de las letras entretejiendo poesía, novela, teatro, artes visuales y la música de Pablo Villegas y, por otro lado, invita al lector a una experiencia original ya que se articula a través de la narración de varias historias escritas en verso. Dichas historias se ofrecen a la vista simultáneamente en cada una de las páginas del libro proponiéndose un modo de lectura horizontal.

Las cuatro historias contenidas en el libro se hilvanan siguiendo unas reglas implacables, como las del tiempo. Se narran sucesos en el mundo actual al estilo suculento y truculento de, en palabras de Juan Ramírez, "un autor y un público de zombis". Y, sin embargo, dichas historias discurren a través de 400 poemas de 25 versos cada uno, totalizando los 10.000 versos del título, los cuales cumplen con la métrica estricta de 'La Divina Comedia', de Dante.