21 de agosto de 2014

Jornada Agosto Clandestino

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha presentado una nueva jornada de la X edición de ‘Agosto Clandestino’ que tendrá lugar esta tarde, a partir de las 20.00 horas, en el Instituto Riojano de la Juventud y que consistirá en la presentación de dos cuadernillos de poesía y recital poético de Laura Giordi y Arturo Borra.

En este sentido, Emilio del Río ha destacado que "estos dos autores son una muestra más de la inmejorable calidad de este festival que se convierte cada año en una cita ineludible y de referencia en el panorama nacional". Además, "deja un gran sabor de boca y tiene una excepcional acogida por parte del público" ha señalado Del Río.

El consejero de Presidencia y Justicia ha recordado que Agosto Clandestino reunirá del 26 de julio al 4 de septiembre a más de 35 autores en 24 actividades artísticas que van desde el cine, la música o la fotografía hasta la ilustración y el performance, y que se realiza gracias a la colaboración, un año más, del Ejecutivo riojano.

Laura Giordi

Laura Giordi es una poetisa argentina. Nació el año 1964 en Córdoba (Argentina). De niña se exilia con su familia en España. Vivió alternativamente en Argentina y España. Realiza estudios de psicología, bellas artes y lengua inglesa. Siguiendo los pasos de su madre, profesora de literatura, comenzó a escribir a los 17 años, especialmente poesía y relato.

Acaba de publica ‘Antes de desaparecer’, su tercer libro de poemas después de ‘Noche sin clausura’ y ‘Materia oscuara’.

Arturo Borra

Licenciado en comunicación social y en la actualidad realiza el doctorado de estudios Interdisciplinarios de la Comunicación en Valencia. Ha publicado ‘Anotaciones en el margen’, ‘Cielo partido’, ‘La vigilia del deseo’, ‘Umbrales del naufragio’, ‘Figuras de la asfixia’ y ‘Para trazar lo (im)posible’. Colabora con publicaciones literarias y comunicaciones en revistas de Argentina, México, Brasil, Venezuela y España, así como con artículos de opinión en el periódico ‘Rebelión’ y ‘kaos en la red’.