30 de mayo de 2014

Imagen de la presentación

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha presentado hoy, junto al escritor Julio Armas, el libro ‘Breve historia de los conquistadores’, obra del investigador José María González Ochoa.

Esta nueva publicación muestra cronológicamente el descubrimiento, conquista y colonización del Nuevo Mundo a través de los grandes conquistadores de la época como Vasco Núñez de Balboa, Hernán Cortés, Francisco Pizarro o Cristóbal Colón.

El autor, José María González Ochoa (Calahorra 1964), estudió Ciencias de la Información y Relaciones Internacionales antes de especializarse en la Historia de América, en concreto en la época de la América Hispana del siglo XVI. Desde 1997 comparte su labor investigadora y de escritor con el trabajo en la Fundación SM, como coordinador de programas de España e Iberoamérica.

Autor de más de una docena de libros, entre sus obras destacan ‘América Hispana 1492-1598’; ‘Quién es quién en la América del Descubrimiento’; ‘Atlas Histórico de la América del Descubrimiento’ y ‘Pizarro’.

Como investigador ha recuperado para la edición ‘Relación de la Conquista de Perú’, escrita por el calagurritano Pedro Sancho de Hoz, secretario de Francisco Pizarro. Además, es miembro del Consejo Asesor del Centro de la Emigración Riojana de Torrecilla en Cameros.