12 de marzo de 2015

Recital María José Madorrán

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha participado hoy, en el Centro Cultural Ibercaja, en el recital poético a cargo de la escritora riojana María José Marrodán y que está organizado por Ibercaja y UNICEF.

El recital se enmarca dentro de las presentaciones del libro ‘El poder de la palabra’ de Marrodán cuyos beneficios por su venta van destinados a colaborar en diferentes proyectos de UNICEF.

El libro está integrado por relatos, textos con recuerdos de infancia o poemas de escritores como Luis García Montero, Lorenzo Silva, Chema Purón, Lorenzo Brines, Andrés Pascual, Carlos Marzal, Vicente Gallego, Medardo Fraile, Antonio Fraguas "Forges", Felipe Benítez Reyes, Pilar Garrido, Andrés Neuman, Julia Navarro, Elías del Río, Clara Sánchez, Jacobo Cortines y la propia María José Marrodán, que ha coordinado la edición de la obra.

La autora ha explicado que la idea surgió nada más ocurrir la tragedia de Haití, al ver la cruel situación de los niños, momento en que pensó en recurrir a sus amigos escritores para hacer algo. Pidió a cada uno de ellos un texto o poema recuerdo de su infancia junto con una fotografía de ellos mismos de niños.