22 de marzo de 2015

Escuela Fútbol Femenina

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha acompañado esta mañana al seleccionador nacional absoluto de fútbol femenino, Ignacio Quereda, a una sesión de entrenamiento de las chicas que participan en la I Escuela de fútbol femenina de La Rioja y que ha tenido lugar en las instalaciones del Mundial 82.

El consejero, junto con el seleccionador nacional, el presidente de la Federación Riojana de Fútbol, Jacinto Alonso, representantes del Ayuntamiento de Logroño y de los equipos de fútbol femenino de La Rioja, han participado en la foto oficial.

Emilio del Río ha recordado que el Gobierno de La Rioja colabora con esta Escuela, que se puso en marcha en noviembre de 2014, y que cuenta actualmente con 64 jóvenes de 6 a 14 años de edad. "La mejor manera de contribuir no sólo a dar a conocer este disciplina a un nivel no competitivo sino evitar el abandono prematura de las jóvenes en la práctica deportiva" no ha añadido Del Río.

En este sentido, el consejero de Presidencia y Justicia ha apuntado que a pesar de que el fútbol es una de las disciplinas deportivas que tienen en nuestra comunidad un mayor número de licencias federativas, 6.774, exclusivamente 267 son femeninas.

Es por esto que "esta escuela es una oportunidad para reivindicar el deporte femenino y animar a las mujeres a iniciarse en la práctica del fútbol, lo que nos permitirá seguir avanzando en nuestro objetivo de contar en el futuro con más mujeres implicadas en la actividad deportiva" ha afirmado Del Río.

Asimismo, Emilio del Río ha destacado que "esta escuela forma a las deportistas no solo en la práctica del fútbol, permitiéndoles mejorar su nivel en el espacio más adecuado, sino también en valores que les hacen más completas como personas y es que esta escuela es el vehículo perfecto donde superar situaciones sociales como el individualismo, la falta de ideales, la ausencia de esfuerzo por alcanzar retos, el ‘todo vale’ por llegar a un fin, etc.".